Condiciones generales de compra,
formas de pago, política de devoluciones y reembolsos
CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.losencajeros.es propiedad de HIJOS SUCESORES DE MANUEL MENDOZA SA, con N.I.F. número A48005888, en adelante EMPRESA.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web HTTPS://LOSENCAJEROS.ES/ de EMPRESA realizadas para la entrega de las mismas. No obstante, si el usuario tiene su domicilio en Canarias, Ceuta y Melilla, habrá de ponerse en contacto con el personal comercial de EMPRESA, a fin de aplicar las especialidades tributarias que ostentan dichos territorios. Si la entrega del producto ha de hacerse en Baleares, es posible que, dependiendo de los productos seleccionados, el sitio web le solicite que se ponga en contacto con un comercial para gestionar su pedido.
EMPRESA guardará cada contrato con inclusión de los datos del cliente/usuario, los productos adquiridos, forma de pago, lugar de entrega y el resto de las circunstancias relativas a la compra de los productos. En todo caso, el contrato se remitirá a las presentes Condiciones Generales como regulación de las obligaciones entre las partes.
Asimismo, se informa de que las presentes condiciones estarán a disposición de los usuarios de la web de forma permanente.
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en algún otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
EMPRESA se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
La aceptación del presente documento conlleva que el Usuario:
Ha leído, entiende y comprende las presentes Condiciones Generales de Compra.
Que es una persona, física o jurídica, que cuente con más de 18 años y con capacidad suficiente para contratar y reúne las condiciones legales para celebrar el contrato de compraventa llevado a cabo mediante esta web.
Que asume todas y cada una de las obligaciones aquí establecidas, las cuales van a regular el presente proceso de compra.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el Usuario en EMPRESA, inscrita en el Registro Mercantil de Bilbao a nombre de EMPRESA con N.I.F. número A48005888 domicilio social en www.losencajeros.es
El Usuario, identificado como en el sitio web mediante una dirección de correo electrónico y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre EMPRESA y el Usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El Usuario, tras la lectura de las presentes condiciones generales y su aceptación, podrá realizar el pedido del Producto a través de la web www.losencajeros.es
En cualquier caso, la verificación de los términos del pedido será responsabilidad única del Usuario y el proceso de compra no se podrá iniciar hasta que el Usuario no haya remitido la confirmación de los términos del pedido.
El Usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por EMPRESA, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de Usuario.
Los datos de acceso a la web HTTPS://LOSENCAJEROS.ES/ constan de nombre de usuario, y de una contraseña, ambos facilitados por el Usuario.
El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de estos datos de acceso, a no ponerlos a disposición de terceros y a comunicar de modo inmediato a EMPRESA la pérdida o robo de su contraseña y el posible acceso por un tercero. En este sentido, el USUARIO es responsable de la seguridad de sus datos de acceso.
El USUARIO acepta la responsabilidad derivada de todas las actividades que ocurran bajo su dirección de correo electrónico y contraseña.
El USUARIO podrá acceder a su perfil en los vínculos situados a la derecha de la navegación.
El USUARIO debe tener especialmente en cuenta lo siguiente:
Debe procurar el uso de una contraseña segura.
Debe asegurarse de que ninguna persona no autorizada pueda obtener la contraseña.
El Usuario tiene la obligación de cambiar o anular su contraseña inmediatamente si es consciente o si sospecha que otra persona o tercero conoce, utiliza o ha usado la contraseña. Si esto no es posible, el Usuario deberá notificárselo a EMPRESA de modo inmediato. En este caso, EMPRESA bloqueará la cuenta del Usuario, restableciéndola una vez se le asignen nuevas claves de acceso.
Una vez ha sido creada la cuenta de Usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
SELECCIÓN DE PRODUCTOS
La Selección de productos será efectiva cada vez que el Usuario pulse sobre los iconos de compra en los que será visible la palabra “comprar”, “añadir al carrito”, “compra ahora” o expresiones similares.
Se podrán realizar distintas selecciones, que serán acumuladas en el cesto virtual o “carrito”
En la zona superior derecha de la navegación se sitúa la cesta virtual o carrito, donde serán visibles los datos necesarios para la identificación de los productos que han sido acumulados.
Cada vez que el usuario acceda al cesto virtual de compra, a)podrá acceder a la zona de registro para identificarse; b)podrá ver y editar la información de facturación y envío; c)podrá acceder y ver el detalle de la información de su pedido, donde podrá actualizar la cantidad de unidades de cada artículo, actualizar el cálculo económico, seleccionar el método de envío, seleccionar el método de pago e insertar el código promocional para que le sea aplicado el descuento o promoción correspondiente.
REALIZACIÓN DEL PEDIDO
Datos del envío: Una vez seleccionado el comando “comprar ahora” dentro del carrito virtual, será remitido automáticamente a la pantalla de identificación del usuario, donde deberá introducir sus datos de acceso, en el caso de no haberse identificado con anterioridad. En caso de que el usuario no se haya dado de alta como usuario, podrá hacerlo en el formulario que aparecerá adjunto.
En este paso se dará la posibilidad al Usuario de indicar las preferencias sobre la dirección del envío, pudiendo elegir entre la dirección de facturación y otra dirección de envío que podrá indicar en el momento si no lo ha hecho antes.
Forma de pago: El Usuario podrá seleccionar el método de pago que desee, siguiendo el enlace “Seleccionar método de pago”.
(Más información sobre los medios de pago aceptados en las presentes condiciones de contratación)
Una vez el Usuario indique sus preferencias, deberá seleccionar el comando “comprar ahora” para seguir con el proceso de compra.
Confirmación del Usuario
En la pantalla de confirmación, se resumirán los datos relacionados con el pedido: dirección de entrega, productos seleccionados, dirección de facturación, datos del pago, importe acumulado en el carrito, gastos de envío, gastos por el medio de pago y coste total de la compra.
El Usuario deberá prestar especial atención a esta información y verificar que todo el pedido está conforme a sus preferencias, y de no ser así podrá realizar los cambios que crea oportunos, utilizando los enlaces que estarán disponibles según los términos que quiera modificar.
Asimismo, el Usuario antes de realizar la Confirmación de Pedido deberá rectificar cualquier error o inexactitud que pudiera existir en dicho pedido y verificar que todos los datos introducidos son correctos.
Una vez el Usuario verifique que los datos son correctos, deberá seleccionar el comando “confirmar compra” para concluir el proceso de compra.
Confirmación de EMPRESA
Puede pagar mediante American Express, Visa, Mastercard, Paypal, Apple Pay, Google Pay Y Bizum.
MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS
Puede pagar mediante American Express, Visa, Mastercard, Paypal, Apple Pay, Google Pay Y Bizum.
Mediante tarjeta de crédito
Sin recargo, y de tramitación inmediata una vez aceptado el cargo en la tarjeta.
Mediante transferencia o ingreso en cuenta bancaria:
Sin recargo. La tramitación del pedido será retenida hasta la comprobación del ingreso. El pedido puede ser anulado en el caso de que no se confirme el ingreso en cuenta o transferencia bancaria en un plazo de 3 días desde la fecha del pedido. Las transferencias se deben realizar en Euros, y las comisiones corren a cargo del Ordenante.
BIZUM
Sin recargo.
ENTREGA DE PEDIDOS
Dirección de Entrega: Una vez culminado el proceso de compra, le enviaremos a la dirección designada los productos adquiridos. Por ello, el Usuario es responsable de la veracidad y corrección de dicha dirección postal, no haciéndose responsable EMPRESA de los errores en la entrega o gastos ocasionados por problemas asociados a direcciones erróneas o incompletas.
Una vez que su pedido esté fabricado y listo para enviar (30 a 60 días), éste le llegará en un plazo aproximado de 7 días laborables. Tanto en pedidos nacionales como internacionales. Todos nuestros envíos se realizan mediante mensajero.
El coste del envío depende del destino de la compra. Las tarifas se informan a la hora de realizar el “checkout” y vienen determinadas por el lugar de destino.
Si el paquete estuviera dañado en el momento de la entrega, contáctenos en dentro de las 24 horas siguientes y nos pondremos en contacto con la empresa de mensajería.
Nota importante: los gastos de aduana para pedidos internacionales fuera de la Unión Europea no están incluidos.
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Precio de los productos: El precio válido de cada producto para entregas en el territorio peninsular español y la Comunidad Autónoma de Baleares es el publicado en nuestro sitio web, y se designa por unidad de producto.
Todos los precios publicados en la EMPRESA son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en la EMPRESA
Producto: Las ofertas presentadas por la EMPRESA son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. La EMPRESA se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.
Todos los pedidos de compra recibidos por la EMPRESA a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor afecte al suministro de los mismos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, la EMPRESA se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
IMPUESTOS Y FACTURACIÓN
Impuestos sobre los productos: El precio publicado en nuestro sitio web para cada producto incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para aquellas zonas que llevan IVA y será válido para el territorio español o europeo en que se aplica dicho impuesto. En las zonas o países que no llevan impuesto IVA, los precios finales serán los mismos, y su factura no reflejará el desglose del IVA.
-Para el caso de impuestos especiales, como es el caso de CANARIAS, GIBRALTAR, CEUTA, MELILLA, ANDORRA, AZORES y MADEIRA los precios en factura irán sin IVA DESGLOSADO, y los impuestos locales y los trámites aduaneros se cargarán en el momento de la ENTREGA y corren a cargo del cliente.
-Para pedidos de países NO COMUNITARIOS, NO SE DESGLOSARÁ EL IVA de los precios.
Facturación: EMPRESA emitirá una factura electrónica por cada compra efectuada, que englobará todos los productos adquiridos en un mismo proceso de compra; y que será remitida al correo electrónico designado por el usuario. El usuario también tiene derecho a recibir de manera gratuita la factura en formato papel, si así lo desea.
En todo caso, la factura se girará a la persona, física o jurídica, que debidamente registrado conste como titular de dicho usuario registrado, y de cuya veracidad de los datos es responsable el propio usuario. La factura, en cualquiera de sus formas, se cerrará en el mismo momento en que se concluya el proceso de compra, de tal forma que conforme a la normativa tributaria, resulta imposible modificarla posteriormente.
IDENTIFICACIÓN Y SUBSANACIÓN DE EVENTUALES ERRORES
A lo largo del proceso de compra, nuestros sistemas se encargan de evaluar la corrección del mismo, garantizando tanto la inequívoca identificación de los usuarios y su contraste con la contraseña por este designado, como la existencia de procesos largos de espera que pudieran provocar errores.
En este sentido, en el momento de proceder al alta como usuario, se solicita a éste la introducción manual de las claves, evitando así que por error mecanográfico se establezcan contraseñas no deseadas o erróneas.
Igualmente, durante el proceso de compra nuestro sistema está dotado de diferentes rutinas que comprueban constantemente la corrección del proceso, depurando los errores en su caso y contrastando las elecciones de compra del usuario con la información del pedido de éste; y todo ello contrastándolo con las existencias de los productos seleccionados.
A tal fin, las cantidades que en el proceso de compra se asignan a un pedido son especificadas por el cliente mediante la adicción unitaria por los botones de compra o, indicadas en formato numérico en los formularios destinados para ello, en los pasos previos a la confirmación del pedido. La web informará en varias ocasiones durante el proceso de compra de las cantidades que el cliente ha añadido a su cesta, para que, en caso de que no sean las deseadas, pueda cambiarlas a su libre elección y evitar posibles errores antes de finalizar sus pedidos.
GARANTÍAS APLICABLES
Reconocimiento de la Garantía a favor de consumidores y usuarios: Los productos ofrecidos en nuestro sitio web, disponen de la garantía establecida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, de tal forma que EMPRESA, como vendedor de los mismos responderán de ésta frente a nuestros usuarios en las condiciones reconocidas por la normativa vigente, siempre y cuando la falta de conformidad no viniera derivada de un mal uso de la prenda.
Falta de conformidad del producto: La garantía cubrirá las situaciones en que exista una falta de conformidad del producto adquirido, entendiendo como tal que el producto no reúne las condiciones establecidas en el artículo 116 de la Ley.
DEVOLUCIONES
Es importante saber que usted no podrá desistir el contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:
- Productos señalados en www.losencajeros.es como “VENTA FINAL”
- Productos sin su envoltorio original
- Productos hechos a medida.
- Productos personalizados
Todos estos productos no se podrán cambiar, devolver, ni serán reembolsados a no ser que el producto esté defectuoso o se haya enviado un producto equivocado.
Si por cualquier motivo no está satisfecho con su pedido, dispone de un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de recepción para devolverlo.
El primer paso es ponerse en contacto con nosotros a través del correo info@losencajeros.es para proporcionarle la dirección a la que deberá devolver la mercancía. Los productos deberán ser enviados en las mismas condiciones que fueron entregados y con su embalaje original. Es importante que los productos estén perfectamente embalados junto a una copia del albarán.
Mandaremos a la empresa de transporte a la dirección solicitada para la recogida.
Una vez recibidos los artículos y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe.
Los gastos de envío en las devoluciones corren a cargo del cliente (incluidas promociones y ofertas) a excepción de si el producto está defectuoso, o por error, le hubiera llegado un artículo equivocado, en cuyo caso asumimos el costo de la recogida.
Los costes de envoltorio de regalo, envío y cualquier gasto de tasas e impuestos de aduanas de los envíos internacionales, no serán reembolsados.
Políticas de protección de datos
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que cuantos datos personales nos facilite quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros titularidad de la EMPRESA con el fin de gestionar, administrar y mantener los Servicios prestados y/o contratados, así como para mantenerle informado, incluso por medios electrónicos, sobre cuestiones relativas a la actividad de la Compañía y sus servicios.
Seguridad y protección a compradores
Los pagos de las compras en www.losencajeros.es se realizan mediante tarjeta a través de la pasarela de pagos de Redsys donde se cumplen los protocolos SSL para privacidad e integridad en la comunicación utilizando el sistema 3DSecure, que redirije los datos a servidores seguros sin que el comercio pueda acceder a ellos o almacenarlos.