Lo primero que debemos saber es que tanto las sábanas satinadas como las sábanas de percal son de 100% algodón. Ambos tejidos tienen la misma composición, su diferencia está en el modo en el que está tejido el algodón.
El tejido percal tiene un acabado mate y fresco al tacto, mientras que el tejido de algodón satinado tiene un acabado con más brillo y son más suaves. Esto se debe a la estructura del tejido, por la forma en la que se organizan los hilos.
El percal tiene una estructura tradicional con un hilo vertical en cada hilo horizontal y viceversa.
El satén, a su vez, tiene un hilo horizontal por cada cuatro hilos verticales.
No significa que necesariamente tengan diferentes densidades de hilo, solo que hay una diferencia en la organización de los hilos y esto hace que surhan estas diferencias entre ellos.
Sábanas MIMI en percal de algodón
Entrando más en detalles de sensaciones a la hora de dormir, el percal aporta una elegancia clásica en las sábanas. Su tejido es firme, su apariencia es mate, son ligeras y son muy resistentes por lo que durarán impecables año tras año (no te pierdas el post con los trucos para mantener tus sábanas blancas pinchando AQUI)
El percal es una técnica de tejido que le da a la tela una calidad muy alta y propiedades excepcionales. El percal que utilizamos en Los Encajeros para la confección de nuestras sábanas es apretado y denso, lo que hace que el acabado final del juego de ropa de cama sea más bello y lujoso.
Sin duda el percal es un lujo para los sentidos, por su frescura, apariencia y su textura “crispy”.
Sábanas 5 LINEAS en algodón satinado
Por su lado, el algodón satinado, aporta una elegancia más moderna por su tono brillante. En los hoteles de lujo las sábanas satinadas son las más demandadas.
Con un tacto extra suave y gran calidez, son un auténtico lujo para los sentidos.
Si lo que buscas es un tacto sedoso, las sábanas satinadas serán para ti.
Desde Los Encajeros os queremos decir que ambos tejidos son maravillosos! Ambas son sábanas de lujo. No hay unas mejores que otras, sino que es cuestión de gustos personales. Y puede que lo ideal sea probar las dos para poder saber si eres más de sábanas de percal, satinadas o quién sabe si de las dos!
Living Los Encajeros