CUIDADOS
Los productos de Los Encajeros son confeccionados con las mejores materias primas y siguiendo un proceso artesanal. Con el uso y el tiempo, es normal que la apariencia varíe, ya que los tejidos pierden su apresto natural, volviéndose más suaves e incluso más agradables al tacto. El tamaño y los colores también varían ligeramente con los lavados, esto es normal cuando se trabaja con fibras naturales, pero no hará que nuestros productos pierdan su gran calidad.
Antes de lavar cualquier producto de Los Encajeros, te recomendamos que leas estas instrucciones de lavado que te ayudarán a mantenerlos en perfecto estado año tras año.
LAVADO A MÁQUINA
Debido al uso íntimo de la ropa de hogar, te recomendamos lavarla antes de usarla. Clasifica la ropa por fibra (algodón, lino, seda, lana), color (blancos, colores claros, colores oscuros) y tipo de prenda (sábanas, toallas, manteles).
No incluyas prendas con componentes que puedan dañar los tejidos (cremalleras, ganchos, metales, piezas).
Para la ropa de cama y mesa, lávala con agua fría y un detergente líquido biodegradable suave.
Para artículos de baño, lávalos a máquina a temperatura media. Consulta las instrucciones de cuidado específicas del producto en la etiqueta del producto.
Los artículos delicados con encajes y bordados deben meterse en una bolsa de malla delgada y grande antes de lavar.
Cuando se complete el ciclo de lavado, lo ideal es retirar la ropa inmediatamente para minimizar las arrugas.
Hay que evitar el uso de altas temperaturas o temperaturas máximas.
SECADO
Cuando se seque a máquina, nunca hay que secar a altas temperaturas. Evitar que la ropa se seque por completo, ya que esto facilitará el planchado.
Para secar al aire, es importante que los artículos no estén expuestos directamente a la luz solar, ya que hará que los colores se apaguen y que el blanco amarillee.
PLANCHADO
Para obtener mejores resultados, lo ideal es planchar cuando la ropa está ligeramente húmeda. Planchar del revés utilizando la temperatura adecuada para cada tejido: media/alta para algodón y lino, baja para seda y lana. Las toallas es mejor no plancharlas, ya que así mantendrán su absorbencia y suavidad durante más tiempo.
LIMPIEZA EN SECO
Para prendas como vestidos de comunión, faldones de bautizo, edredones,… lo mejor es realizar su limpieza en un centro especializado. En las etiquetas de lavado se indica qué productos admiten una limpieza en seco.
GUARDADO
Lo ideal es guardar la ropa de cama y mesa en un lugar fresco, seco y bien ventilado. Las fibras naturales necesitan respirar. La ropa nunca debe estar expuesta a la luz solar directa, ya que puede causar amarilleamiento.